miércoles, 7 de septiembre de 2011

El tour Tricolor

Es viernes y son las ocho de la noche. Está por arrancar el partido entre Almagro y Deportivo Armenio. El público local de a poco va llegando al estadio Tres de Febrero. Algunos se juntan a tomar cerveza o Fernet con Coca en la plazoleta del boulevard que está sobre la Avenida Alvear. Otros se van directo al Rey del Pancho que también está en frente de la plazoleta.  

El Público Tricolor, que no hace esas pausas antes de entrar al estadio, se acerca a la entrada general y apenas entra a la popular hace una especie de tour o una visita turística. Encara directo a los choripanes y hamburguesas de Coco que está a metros de la tribuna.

Ya con su comida y su gaseosa en la mano, el hincha de Almagro se dirige al puesto que tiene de todo. Sí de todo. Gorros, Banderas, remeras, llaveros, relojes, almohadones, banderines, pantalones, pulseras ropa para bebe y para grandes. Y muchas cosas más que el vendedor anuncia:

-¡¡A los gorritos, la bandera y gorrooo!!… ¡¡El gorro, la bandera y gorroooo!!
Una y otra vez, José. Aunque es más conocido por Niky, como le dicen de chico, es el vendedor de gorros y banderas del Club Almagro y gritaba con mucho fervor ¡¡A los gorritos, la bandera y gorrooo!! 
- ¿Cuánto está el funyi? – le preguntó un señor.
- Diez pesos. - Dijo Niky.
- Dame el tricolor. - Respondió el señor.

Niky ya lleva treinta y siete años de vendedor en las canchas. Arrancó a los 10 años junto a su hermano y nunca paró. Esto es de familia, porque su mamá también trabaja en las canchas. Empezó vendiendo banderines, viseras de cartón y pochitos. Además, trabajó en casi todas las canchas. Desde Mandiyú, Chaco For Ever, Patronato y, obvio, las más conocidas. River, Boca Vélez. Y la lista es larga.

Si uno quisiera encontrar a Niky cuando empieza el partido en el único lugar para encontrarlo es en la tribuna. Allí grita, salta y canta todas las canciones de la hinchada. Mientras que en el puesto quedan su mujer, Marisa y, sus hijos Brian Y Beto.   
Al término del partido, mientras los hinchas se van. Otra vez, y con las banderas en la mano, se vuelve a escuchar ¡¡A los gorritos, la bandera y gorrooo!!… ¡¡El gorro, la bandera y gorroooo!!

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Mal el título, se repite con la nota y no es informativo.
    Releer siempre, para evitar repeticiones y errores. Simplificar la escritura. Oraciones más cortas.
    Varios problemas de formato, espacios de más y de menos.
    Falta contenido en el texto. Para ser una nota color debería tener más descripción. La entrevista sirve como recurso para tomar datos, pero después no debería aparecer en el texto. Debería priorizarse la descripción de anécdotas y los testimonios.

    ResponderEliminar