"Estoy a favor de la vuelta de hinchas visitantes en el ascenso. Si alguien está en contra que levante la mano", fueron las palabras de Julio Grondona, Presidente de AFA. Claro, que ninguno de los presentes se negó o acotó una palabra. Con ésta declaración quedó finalizada la medida que se impuso hace cuatro años para prohibir el ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías del ascenso nacional.
Los hinchas también dieron su punto de vista y en una encuesta que se realizó en los alrededores de la cancha de Atlanta, Humboldt, Avenida Juan B. Justo y Avenida Corrientes, zona de Villa Crespo. De los cinco encuestados cuatro estuvieron de acuerdo y sólo uno estuvo en contra de ésta medida.
Hugo Waldemar, que vive en Humboldt y Padilla, dijo: “No estoy de acuerdo, porque si en primera se matan los barras, en la B va a ser peor. Una masacre”.
Los demás estuvieron de acuerdo pero con algunas salvedades.
Lucas Salinas, de 22 años, sostuvo: “La prohibición no sirvió porque en estos cuatro años la AFA no hizo nada para erradicar la violencia. Me gusta que vuelvan los visitantes, pero que busquen otra medida de control”.
Martín Jora, 25 años, dijo: “Veo con buenos ojos la vuelta del público visitante, pero tengo muchas dudas sobre si están dadas las condiciones de seguridad, ya que es un tema más social que deportivo; debería haber algunas regulaciones, por ejemplo que sólo se permita hinchas visitantes que sean socios”.
Carlos Luna, de 43 años, afirmó: “Sí, esta bueno que vuelva el público visitante porque es lindo gritarle a la hinchada contraria y cantar y que constantemente haya un ida y vuelta de tribuna a tribuna. Siempre y cuando todo quede adentro de la cancha”.
Enrique Oliva, de 45 años, fue muy crítico con los que hacen lío y enojado dijo: “Yo creo que sí, porque por culpa de un grupo de 100 bol… tiene que pagar todo el público que quiere ir a ver un partido. Ese puñado de incoherentes tiene que ir preso y listo”.
Correcciones:
ResponderEliminarEstamos abusando de los puntos suspensivos en los títulos.
Muy bien, cumple con la cosigna.
Hubiera sido bueno hablar con más de 5 personas. Hay que profundizar el trabajo.
Hay que ir más rápido al núcleo de la nota. La encuesta debería estar presentada en el primer párrafo.
Releer siempre.