jueves, 1 de diciembre de 2011

“La gente de Boca y de Newell’s se me piden autógrafos y se quieren sacar fotos conmigo”.

Mariano Campodónico, nacido en el barrio de Glew y criado en el potrero juega a la pelota desde los ocho años y a los 9 lo llevaron para que se pruebe en las inferiores de Boca, en la candela.

Con un temperamento tranquilo trata de que en la cancha no tenga problema con sus colegas (futbolistas) del fútbol. Además admite que es muy amigo de Daniel Bazan vera.

Hace 19 años que es profesional. Donde arrancó en el año 1993 con 19 años en la primera de Banfield luego pasó por Platense, Cerro Porteño, All boys, Belgrano, Chicago, San Martín de Tucumán, Sarmiento.

Fuera del fútbol lleva a sus hijos al colegio, hacer las compras con su señora, muy pocas veces cocina y, lo más importante es que trata de estar en su casa lo más tiempo posible.

-¿Cómo te sentís cuando te catalogan como un emblema del ascenso?
-Me da orgullo. Mucho de los chicos me toman como referente y eso trae confianza. Son muchos años en el ascenso y los disfruté bastante. Además de ser un jugador conocido en el ascenso del fútbol argentino. Tengo cuatro ascensos, que muy pocos lo tienen. Estoy muy contento y satisfecho con lo que tengo.
También me dí el gusto de jugar en primera división en el cual metí entre once goles.

-¿Porque quizás con un club ascendías pero, después estabas en un club otra vez del ascenso? ¿Vos elegías jugar en el ascenso siempre?
-No, la vez que elegí fue cuando me fui de All Boys a Belgrano. Porque me moría por las ganas de volver jugar en Belgrano. Aparte es mi segunda casa. Primero Temperley y después Belgrano.

-¿Cuál es el ascenso que más recordas?
-Los 4 ascensos que tuve me marcaron algo.
Primero con Belgrano con un gran entrenador como Carlos Ramazioti. Después, el mejor equipo que integre lejos fue el de San Martín de Tucumán. El que mejor jugaba,  y que ascendimos cuatro fechas antes de terminar el campeonato. Fuimos campeón campeón, como se dice.

Luego, con All Boys y meter el batacazo de ir al Gigante de Arroyito y meter tres goles.
El último, que no participe tanto en los dos partidos de la  promoción con River habré jugado los últimos minutos en Córdoba y, cuando iba a entrar al monumental se suspendió el partido. Pero igual me sentí parte de ese ascenso, metí 7 goles.
Todos tienen algo especial

-No jugaste ni en Boca ni en Newell´s, sin embargo la gente de ambos te aman
-Si es verdad e ido a jugar amistosos y la gente se quieren sacar fotos conmigo y me piden autógrafos. Me toco marcar un gol contra central y me agradecen por mandar a sus clásicos a la B. Es folclore del fútbol.


-¿Cómo se vivió la última promoción contra River?
-Pensábamos en Belgrano pero sabíamos que teníamos a un gigante en frente. Pero, también sabíamos que podíamos quedar en la historia si mandábamos a un club importante a la B.

En la actualidad, a los equipos grandes no se los respeta como se respetaba antes yo hace más de cinco años que vengo diciendo que no hay más respeto por los equipos grandes.

Cuando me tocaba ir con Banfield, Chicago o Belgrano a jugar contra Boca o River y rogábamos que nos hagan menos de cuatro. Por eso hoy cambio mucho el fútbol, está muy parejo.

-¿Cómo ves el campeonato del ascenso?
-Me gusta el campeonato. Creció mucho esta más parejo. Siempre se metió y siempre se jugó. Yo pensé que cuanto más bajo la categoría es más fácil. Pero, todo lo contrario acá son más chicos los espacios y se mete mucho. Cualquiera te sale a ganar. El jugador del ascenso que juega bien, en primera la tendría que romper.

-¿Qué opinas de la copa Argentina?
-La veo muy positiva, me gusta. Aparte les da chances a equipos que nunca jugaron con clubess importantes. Ojala que termine de la mejor  manera y que se siga haciendo.

-¿Cómo es la relación con tu hermano en el fútbol?
-Muy buena. Lo enfrente 8 veces. Le hice sólo dos goles la primera vez con Sarmiento.
Me acuerdo que las cargadas y las apuestas las hacíamos antes. Nos chicaneamos mucho.

Primero fue cargada, chiste, Pero después te das cuenta y fue un momento feo y raro a la vez porque le hice un gol a mi hermano.

-¿Cómo ese pone la familia en esos casos?
-Quieren lo mejor para los dos. Siempre que nos tocó enfrentarnos y televisaban el partido se enchufaban a la tele y hasta que no termine no salían. Igual con un empate estaban conformes jaja.

-¿Cuándo te retires pensas seguir en Temperley haciendo otra actividad?  
-Me gustaría ayudar al club de que soy hincha. Hoy pienso en jugar, más adelante veré  lo que hago. Por ahora hasta junio sigo. La meta es esa. Por ahora me siento bien.

Aparte directivos del argentino A me estuvieron sondeando para ver que hago en diciembre. Eso me da más ganas de seguir laburando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario