jueves, 24 de noviembre de 2011

El Líder


Julio Humberto Grondona volvió a ocupar el sillón de la AFA. No hay nada nuevo. Reelecto otra vez. Desde 1997 que preside a la Asociación del Fútbol Argentino, con logros importantes y, a su vez, con desastres importantes.

La reelección de Grondona será la misma que todas las anteriores, con el agregado de que la Copa Argentina va tomando forma, aunque es un proyecto de la gestión anterior, pero, que de alguna u otra manera hace atractivo al deporte Nacional.

Aunque en el mismo momento se siguen tapando cosas. Como los diferentes métodos de repartir dinero que se utilizan o se manejan entre cada categoría.

La mayoría sabe que la llegada de River al Nacional B era una revolución y por eso muchas cosas modificó Grondona. Desde la vuelta a la cancha de los visitantes, sólo en la segunda división, la TV Pública en el ascenso y el reparto de dinero disparejo entre club y club. Todo es un monopolio que maneja el presidente junto a su grupo de trabajo y con los presidentes de los clubes que se callan porque están acostumbrados a hacer silencio y quedarse así como están.

Es el caso de los más populares y poderosos del fútbol argentino, como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, Newell's, Estudiantes y Gimnasia, respaldaron su reelección. Cabe acotar que la mayoría están en crisis económicas importantes. Todos manejan algo mientras que otros clubes tratan de juntar como pueden.

La candidatura del presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, para sacarle el puesto a Julio Grondona era muy positiva él buscaba el cambio. Él quería algo diferente. Con otra idea, con otra mentalidad. Con otra mirada del fútbol argentino. Lo intentó buscó, lucho, se esforzó hasta donde pudo.

Al final no pudo reunir los siete avales que exige el estatuto para presentarse y el sueño de sentarse en el sillón de la AFA se esfumó. La iniciativa estuvo buena, esto puede ser positivo para las próximas elecciones.

Los marginados

Los marginados o “Proles” son los clubes que habitan en la C, en la D, todos los del Argentino A y B. También, entra un grupo reducido de la B metropolitana. Los marginados son los que están excluidos de todo, los cuales quedan afuera de todo.(Frase escogida y asociada a un fragmento del libro 1984 de George Orwell).

A los equipos del interior casi ni se los escucha nombrar. Salvo por esta Copa Argentina. Pero allá, en el interior, todo es difícil los viajes, los torneos pero, nadie los recuerda. Es como si estuvieran en otro país. Además, y con algunas excepciones, cuando el equipo del interior asciende al Nacional B la diferencia de competitividad se nota y mucho se delimita a tanto viaje que tienen que hacer para llegar a Buenos Aires o alrededores. Pero, no se revelan porque no conocen otra realidad. (Frase escogida y asociada a un fragmento del libro 1984 de George Orwell).

Con las otras categorías la C, la D, y algunos de la Primera B, pasa algo parecido, aunque no por los viajes, sino por el estado deplorable de las canchas, clubes que caen en quiebras, deudas y conflictos internos.

Marginados también, porque callan, al igual que los del interior. Algunos porque les conviene ese mínimo “préstamo” que reciben de la AFA. Otros porque se lo imponen para que se callen sin dejar un lugar para que se puedan expresar y pedir lo que a uno le conviene o ayude.

También, hay otros que no lo hacen porque al no poder hablar, ya se acostumbraron a que si hablan nunca pasa nada, entonces, prefieren quedarse así como están, agarran el dinero y viven como se pueda. Tratan de sobrellevar lo que es imposible.

Por eso algunos clubes están en la ELITE, mientras que otros son marginados.

sábado, 19 de noviembre de 2011

“Si decís que sos jugador de fútbol no te dan laburo"

De camino hacía el barrio Ejército de los Andes, mal conocido como Fuerte Apache, José Basualdo esperaba en su patio, para la entrevista,  mientras colgaba la ropa en el tendedero. Ya adentro de la casa con un jugo de manzana y con la tele encendida en ESPN con la repetición del partido del Barcelona y Real Madrid, la charla dio su puntapié inicial.

El ex jugador que pasó por Platense y Acassuso confesó: “Cuando tuve a Caruso Lombardi como DT del calamar, en los entrenamientos nos decía que nos peguemos”. Además dijo que esta muy agradecido del fútbol y que le gustaría, en el futuro, hacer algo que tenga que ver con el fútbol.

-¿Dónde naciste y dónde te criaste?
- Nací en Ciudadela. Viví siempre en el barrio Fuerte Apache. Mal conocido. (José hace referencia a mal conocido porque verdaderamente el barrio se llama Ejército de los Andes).

-¿Cómo fue tu infancia?
-Jugué en el equipo del colegio, ahí nos vio un muchacho que nos llevó a jugar el Torneo Bonaerense. Formamos un equipo con chicos del barrio y de otros lugares y llegamos a semifinales.

En ese mismo torneo nos vio el tío del turco Asad y nos llevó a entrenar a General las Heras al predio de un empresario groso que nos quería ver. Entrenamos un tiempo, estuvimos un par de meses y nos fue llevando a distintos clubes como Chacarita, Vélez, San Lorenzo, Platense.

Quedé en Platense a los 18 años. Empecé jugando en la quinta división un año, me subieron a cuarta, también estuve un año y de ahí me mandaron al plantel de primera a los 20 años.

-¿Jugaste en Primera División? 
- Tuve la suerte de ir al banco de suplente del plantel de Primera contra Lanús, Racing y con Gimnasia y Tiro de Salta. Cuando descendió jugué algunos partidos en el Nacional B con Morón, Argentinos de Rosario, All Boys cuando se despedía Zamora. Ese día el negro la rompió hizo caños, tacos. La verdad la rompió. Después el club me dejó libre y estuve un año parado. Que fue ahí cuando me fui a Acassuso.

- Después de ese parate fuiste a jugar  Ssuso ¿cómo te fue ahí?
- En Acassuso peleamos hasta la semifinal contra La Ferrere el primer campeonato que jugué, que perdimos en cancha de Almagro. Después al otro año vino Fabián  Carrizo, llegamos hasta la final del reducido y perdimos con argentino de merlo la final. Después jugué dos años más y decidí que era tiempo de dejar porque la verdad no me rendía la plata.

-¿Es diferente jugar en Primera que el Nacional B? Económicamente hablando.
- Si es muy diferente. Ya estar en Platense en la B tenía un sueldo masomenos y cuando pase a Acassuso, estar en la c era pelearla un poco más era mas difícil,  en el sueldo por suerte estábamos bien, pero no se podía vivir bien con lo que uno ganaba. Se sobrevivía nada más. Y justo llegó el momento que nació mi nena y bueno tuve que tomar una decisión y dejar.

-¿En ese momento vivías sólo del fútbol o tenías otro trabajo?
-Vivía de lo que me daba el fútbol y mi señora que me ayudaba con su trabajo. Entre los dos nos manteníamos. Nos complementábamos bien. Pero llegó un momento en que dije basta porque ya con la nena era otra responsabilidad y no quise seguir. Podía seguir, pero no quería por el tema económico.

-¿Todo el plantel lo sufría?
-Si. Aunque nadie tiene el mismo sueldo, porque el delantero gana un poco más el defensor un poco menos, el arquero algo. Nadie gana lo mismo, pero te complementas con otra cosa.

-¿Fue muy dura la decisión de decir basta?
- Fue dura, lo peor es cuando uno empieza a trabajar y estas encerrado nueve horas encerrado adentro de una fábrica y decís “que hago acá adentro yo tendría que estar corriendo en el aire libre” es duro, porque yo arranque a los 18 y deje a los 19 casi once de vivir del fútbol que tampoco me salve, pero vivía tranquilo me manejaba bien.

-¿Y nunca se te dio por buscarte algún otro club?
- En el momento de dejar, si. Pero también pensaba, me voy a otro lado y era complicado porque ahí en Acassuso estábamos bien. Pero yo no podía depender que si estaba bien cobraba y si estaba mal no. Por eso era complicado ya que no tenía otro trabajo. Si a vos no te pagan en 3 o 4 meses hoy en día no podes vivir. El tema era económico y nadie te daba garantías de que ibas a cobrar. Todos te prometían pero si después no te pagaban, no se lo podías reclamar a nadie, porque en la c es todo de palabra.

-¿Qué te dejaron los entrenadores que tuviste?
- Lo tuve a Caruso y es un tipo laburador, pero sinceramente a mi no me gustaba. Me acuerdo que en los entrenamientos el quería que nos matemos a patadas ya para mi no era así. Después el que me dejó mucho fue Fabián

No hay resultado que valga

Golea. Disfruta. Se florea. Tira caños y gambetas. Muestra un fútbol que muy poco se ve en la Argentina. Cabe destacar que jugar bien y lindo en la B metropolitana no es nada sencillo, porque siempre aparece el atenuante del complicado campo de juego.

Pero, Brown de Adrogué todo lo hace bien. Ojo, si tiene que poner garra y en algunos casos reventarla por los aire, seguro que lo hace.

En la actualidad es el mejor equipo de la tercera categoría del fútbol argentino y también, se podría decir, que es uno de los que mejor juega entre todas las divisiones.

Pero, no hay resultado que valga, no hay alegría que valga, si en la tribuna hay incidentes. ¿En la primera B hay visitantes? seguramente te estarías preguntando. Es cierto no hay visitantes, aunque pareciera que si, porque se agarran a trompadas en medio de una fiesta es una locura. Y esto es extrafutbolístico.

Otro es el caso en la cancha de Almagro y por más que el conjunto de José Ingenieros este mal, deportivamente hablando, también es extrafutbolístico.

Para agregar otro hecho lamentable a esta lista negra del ascenso y en las últimas dos semanas, es el caso de Temperley que la consecuencia es jugar en la cancha de Almagro a puerta cerrada.

Muchas son las hinchadas, muchos son los casos de violencia que aparecen. Ya no son los contrarios. Ya son ellos mismos. Es la plata. Es el poder. Los barras no van a la cancha a alentar a sus equipos, no van a ver los colores de su camiseta. Ellos van para que cuando termine el partido aprieten a los dirigentes y le saquen dinero. Ir a la cancha en este momento no es recomendable porque más allá de que no haya visistantes, ahora hay dos ¡hasta tres hinchadas! para un mismo equipo. Sí tres, por ejemplo Chicago "La banda de Chicago", "La banda de Ciudad Oculta" y  "Los Perales".

Es lamentable, y las soluciones están muy lejanas. Casi imposoble de que se arreglen los dirigentes ya no pueden hacer nada, porque el error lo han cometido hace rato y es muy tarde para volver atrás. Ahora hay que buscar las tratativas en base a estos conflictos. Se puede tenemos que poner esfuerzo todos y colaborar. Hay que darle tiempo pero siempre pensando en que todo se va a solucionar.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Te acordabas?

Central Norte de Salta

El club de esta ocasión será Central Norte de Salta que se fundó en el año 1921. Su nacimiento se originó como la mayoría de los equipos que se gestaron cerca de una estación de trenes. Fue ahí cuando decidieron ponerle el nombre de la empresa ferroviaria, justamente empleados del ferrocarril.

Su historia en el marco de premiaciones nos dice que ganó los torneos oficiales de 1968, 1969, 1971 y 973. Además de los 84 campeonatos organizados por la Liga Salteña de Fútbol, 36 fueron para los cuervos, 19 para Centro Juventud Antoniana y 18 por Gimnasia y Tiro, siendo así el más ganador de la provincia del Norte. Los demás torneos los ganaron otros equipos. También Tiene 2 Copas Confraternidad Salta-Jujuy.

Su paso por el Nacional B fue para la temporada 1986/1987. Pero, así como subió, bajó, porque duró un año en la segunda categoría del fútbol argentino con una pobre participación en el campeonato.

Central Norte tuvo dos logros importantes en su historia. El ya mencionado ascenso al Nacional y uno que está escondido entre los archivos del club salteño pero, muy recordado por aquellos mayores que lo vieron o lo escucharon por la Spika.
Fue la famosa e histórica victoria del cuervo sobre Boca Juniors, 2 – 1 con goles de Prycodko (CN), Krasouski (BJ), Rubiola (CN). Sí otro equipo que militó en el ascenso que le ganó al club Xeneize.

El hecho se produjo en el año 1982 cuando se enfrentaron por el Torneo Nacional. Con este triunfo, en cancha de Gimnasia y Tiro, los norteños obtuvieron el triunfo más importante de la historia del club.


Luego del pitazo final las 20 mil personas que llenaron el estadio de Gimnasia no podían creer la hazaña que había conquistado el club azabache. Por el simple hecho de que en frente lo tenía al campeón del fútbol argentino y porque veían a jugadores tales como al Loco Gatti, Mouzo, Benítez, Brindisi, Pasucci, Trobbiani, entre otros.   




En la actualidad Central Norte milita en el Argentino A. Su decadencia de pasar por las categorías del Torneo Argentino y torneos de su provincia. Fueron producto, al igual que muchos equipos visitaron el Nacional B, de lo económico. Su sueño es volver a pelear con los grandes, le falta pero, todo puede suceder. Su próximo objetivo es la Copa Argentina en donde buscará meterse entre los más nombrados, otra vez.



¿Quién sube a primera?


El Facebook se pone a punto con el ascenso.

Tras el descenso de River al Nacional B las redes sociales y todos los medios de comunicación explotaron ya sea en noticias, informaciones y transmisiones. Hasta a algunos medios esto los benefició en la parte económica.

Si bien el Facebook  es un espacio para compartir estados, fotos, amigos, comentarios, por nombrar algunas cosas, también se puede debatir. Los debates que se arman en el “cara libro” son dignos de leerlos y mucho más cuando se trata de un tema interesante.

El caso citado, es por quién debería ascender al Nacional B. Muchas fueron las respuestas. Por un lado y, el que ganó la encuesta, fue el conjunto Millonario. Las respuestas indicaban a que como es River lo iban ayudar a conseguir el ascenso. Por el otro lado, los que obtuvieron buenos puntos fueron Boca Unidos e Instituto. También, el que apareció sorpresivamente fue Almirante Brown, de Adrogué. Este último se decía más por la gente que lleva y no por la actuación en la cancha.

Además, la pregunta se fue de contexto porque de quién sube a primera salió la consulta por quién era el clásico del equipo de Núñez. Sonaron,como posibles clasicos, Defensores de Belgrano y Platense, estos clubes por el acercamiento que se tienen. Por eso se decía que era el clásico barrial. Entre tanto, se dijo que el clásico en este momento era Boca Unidos de Corrientes. Todo esto fue como una gastada para los simpatizantes de River y mucho más cuando se nombraba al equipo de Corrientes.

Es muy difícil decir o saber quién va a subir a primera porque hay muchos equipos buenos y los nombramos.

River, nunca hay que dejarlo de lado, porque sigue siendo un grande y demuestra ser el más regular del campeonato. Aunque hay momentos en que el Millonario demuestre lo contrario.

También aparecen Instituto que es muy parecido a River con el agregado de que conoce bien la categoría y es posible que si sigue así volverá a primera. Boca Unidos es la revelación del torneo en donde se hace fuerte de local y de visitante da mucha pelea. Si sigue así pelearía por la promoción. Atlético Tucumán es un equipo que promete pero después se desinfla, sin lugar a dudas es muy fuerte de local, le faltaría más peso cuando sale de Tucumán. Central, llegó como el conjunto de Núñes, pensaban que iban a ascender al próximo año pero, no pudieron. Le costo la categoría y siempre se armó bien pero, nunca se pudo poner la ropa de candidato. En este torneo está demostrando todo lo contrario y ya piensa en volver a primera.

Como más rezagados aparecen Ferro que se armó con un lindo plantel, pero le falta más seguridad para ganar partidos importantes.  Patronato, Aldosivi y Defensa y Justicia, ganan partidos importantes luchan pero, demuestran muchos altibajos y no pueden mantener un momento regula. Pero siempre están para pelear.

En la actualidad River es el que más va a sonar para ascender pero, los demás equipos tienen hambre de primera y no van a dejar de luchar hasta el final del campeonato, como siempre. Por eso, no hay nada dicho. No hay nada arreglado. El campeonato es largo y el del ascenso es el más difícil.  

jueves, 10 de noviembre de 2011

Club Atlético General Paz Junior

Un Palomo voló por Córdoba

Ya pasaron once años de aquél ascenso al Nacional B de General Paz Juniors y todavía se sigue recordando. Como también se recuerda es al goleador Alveiro “el palomo” Usuriaga quién jugó en el equipo cordobés y convirtió los dos goles en la victoria que le dio el ascenso en la temporada 99/00.

Es lamentable también recordar la tragedia vivida el 12 de febrero de 2004 cuando en su barrio determinó el destino de Usuriaga. La mujer de la cual se había enamorado resultó ser también la ex novia de un mafioso colombiano, quien, enfermo de celos, mandó a matar a Albeiro.

Pasadas las siete de la tarde, dos hombres en una moto arribaron a la puerta de su casa y, mientras Usuriaga jugaba cartas con sus amigos, sin mediar palabra, lo acribillaron a balazos, provocándole la muerte instantánea.A casi once años de la muerte de Albeiro “El Palomo” Usuriaga, el recuerdo de sus goles sigue intacto.

El delantero Usuriaga, en la Argentina, estuvo en
Ø      Independiente entre 1994 y 1995, primero, y entre 1996 y 1997, después. El colombiano ganó con el "Rojo" el torneo Clausura y la Supercopa (1994) y la Recopa (1995).
Ø      Héroe en Córdoba. El "Palomo" fue uno de los artífices del ascenso a la B Nacional que consiguió General Paz Juniors en junio de 2000.



Por su parte el equipo General Paz Juniors que se fundó el 27 de abril de 1914 por un grupo de jóvenes del pueblo General Paz, allegados al Athletic, que se reunieron en una casa de la calle. Su objetivo era fundar un club en el que pudieran seguir practicando el fútbol y el resto de los deportes.

Debido a que, El Córdoba Athletic, club fundado en 1878 que había introducido en esta ciudad el fútbol, junto al golf y el cricket. Y además que fue el primer campeón de Córdoba. En 1914 anunció el abandono de la práctica del fútbol debido a “la falta de espíritu de caballerosidad” en la mayoría de sus rivales.


Es conocido como El Poeta del Césped, comenzaron a llamarlo así debido a la fantástica campaña que realizó El Albo en 1943 llegando a la final de la Copa de la República, perdiendo la final ante San Lorenzo de Almagro, se lo apodó así ya que parecía que sus jugadores escribían poesías en el campo de juego al tocar la pelota.
José Molinolo, Rodolfo Rosales, Ricardo Capozucca, Pedro Moyano, Antonio Gil, Juan C. Lacasia, Ricardo Zuliani, Alfredo Guerini, Humberto Martínez, Francisco García, Rafael Belusci, Antonio Amaya, Juan C. Pereyra, Eduardo León, Oviedo y Sosa.
También obtuvo un Sub-Campeonato en la Copa "General Pedro Pablo Ramírez" que se disputaba en el ámbito nacional, tras caer en la final con San Lorenzo de Almagro.

Por entonces, el logro más importante fue aquel ascenso al Nacional B en la temporada 1999/2000 en una agónica definición frente a Douglas Haig. El encuentro que se jugó el domingo 25 de junio del 2000, terminó 2 a 2 con dos goles convertidos por el delantero colombiano Alveiro “el palomo” Usuriaga, y con una brillante actuación del arquero Daniel Amaya, quien contuvo un penal en los minutos finales del partido disputado en Pergamino.




miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un gol de arquero al equipo fantasma

El autor del tanto fue de Gabriel Senzacqua, arquero de Racing de Olavarría que milita el Torneo Argentino B. El partido se disputó el 31 de marzo de 2010, y recibía al Real Arroyo Seco, de Rosario.

El tanto, que fue en el pitazo inicial, vino de una corrida del uno hasta la mitad de la cancha, recibió el pase de un compañero, empezó a eludirse rivales invisibles, llegó al área contraria y convirtió un gol ante el marco libre. Y de inmediato lo festejó con los 10 hinchas de Racing que fueron al encuentro.

Pero, por qué el rival invisible. Por qué el equipo fantasma. Es que el conjunto visitante se ausentó al encuentro sin previo aviso y tal como está estipulado en el reglamento, el árbitro hizo que el dueño de casa saliera a la cancha.

A su vez, los jugadores salieron al campo de juego y saludaron a su hinchada para cumplir con la formalidad, y no conformes con eso, sacaron del medio y el arquero Gabriel Senzacqua anotó el gol de su vida sin rivales a su frente.



A primera vista el gol convertido parecía off side, pero, Igual nada tiene valides ni el tanto ni el fuera de juego. Sin embargo, Gabriel Senzacqua tras eludir rivales invisibles, festejo con su gente la anotación, que coreo su nombre.
Vale aclarar que el árbitro debe llenar las planillas y sacar del medio para demostrar que el rival no se presentó a jugar. El encuentro se le dio por ganado 2 a 0 a Racing de Olavarria, y el gol fue simplemente parte de un chiste.

Gabriel Senzacqua el del “gol orgásmico” y el del gol de arco a arco.
Gabriel Senzacqua

En cambio, el arquero, que fue el protagonista del encuentro, habló con Clarín y expresó: "fue algo que se me ocurrió en el momento. Corría el rumor que Arroyo Seco no había venido. No sabíamos qué hacer, qué iba a pasar. Estábamos en el vestuario y el árbitro nos avisa que teníamos que cambiarnos. Ahí reuní a mis compañeros y les dije que teníamos que hacer un gol. Y que sin dudar lo iba a meter yo. Se mataron de risa.


Se movió la pelota, la pedí y empecé a gambetear rivales imaginarios, ante un equipo fantasma. Y después de patear y convertir quise festejarlo con los hinchas que fueron a la cancha para darles una alegría. Fue una humorada, algo para descomprimir. Es mi personalidad: se me ocurrió y lo hice. Soy un tipo alegre y trato de contagiar al grupo".
Luego del gol Gabriel, con su humor, se acercó al árbitro y le dijo: "este gol fue orgásmico".

Senzacqua atajo en las infantiles en San Francisco de Bahía Blanca, lugar donde nació. Luego siguió en Olimpo, donde fue el tercer arquero del plantel que ascendió conducido por Gustavo Alfaro. Además, estuvo en Rosario Puerto Belgrano, Bella Vista, Juventud Unida de San Luis, Sporting Punta Alta y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. También en Mandiyú donde convirtió un gol, de arco a arco, en esa ocasión sí fue legítimo. El partido se jugó en Concordia con Colegiales y con el tanto de el encuentro termino 1 - 1. 


LO QUE DICE EL REGLAMENTO CAPITULO XIV – SANCIONES

74) NO PRESENTACION DE EQUIPO
La NO PRESENTACIÓN del equipo a cualquiera de los partidos dará lugar a:
a) La aplicación de las prescripciones contenidas en el artículo 109° (ver más abajo) del Reglamento de Transgresiones y Penas.
b) El reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, según se indica:
b.2 - Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como visitante deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes.

Art. 109 - PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA –
Pérdida del partido deduciéndosele los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se le restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.
La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos:
a) v.e. 575 a equipo de división superior de club de categoría superior de la Liga.
b) v.e. 225 a equipo de división superior de club de otra categoría distinta a la superior de la Liga.
c) v.e. 135 a equipo preliminar de división superior de club de categoría superior de la Liga.
d) v.e. 58 a equipo preliminar de división superior de club de otra categoría distinta a la superior de la Liga.
e) v.e. 58 a equipo de otras divisiones distintas a la superior de club de cualquier categoría.
Para las multas previstas en este artículo no rige lo dispuesto en los artículos. 48 y 148 de este Reglamento.
Las multas que se apliquen según los incisos de este artículo ingresarán en beneficio de la Liga.
Se eximirá de pena de multa al equipo que juegue como preliminar de la división superior de club de cualquier categoría que en día lluvioso cediese puntos para no desmejorar el campo de juego.
El Tribunal de Penas podrá eximir de multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal, en cuyo caso solamente descontará tres puntos.
Se eximirá de toda pena a los equipos que en día lluvioso y debiendo actuar como preliminar de división superior de club de cualquier categoría decidieran de común acuerdo no hacerlo para no desmejorar el estado del campo de juego.




miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Te acordabas?

Unión de Villa Krause
Es para Unión que lo mira por TV

Toda una ciudad está expectante. El pueblo de Villa Krause está paralizada, intrigada. Un puñado de personas de San Juan a las 22:30 se instala en sus hogares para encender el televisor y poner a Tinelli. Sí, a Bailando por un Sueño.

Esta gran iniciativa o movimiento es porque todos los hinchas de Unión de Villa Krausse esperan a que salga a la pista Paula Cháves. Debido a que la bailarina, que compite en el certamen más importante de Latinoamérica, baila por el sueño del Club Unión de Villa Krause. El objetivo del sueño es mejorar el campo de juego y hacer una cocina comedor para los 300 chicos de la escuela de fútbol.

La concursante tiene un buen nivel en la pista y está demostrando que es una de las que puede llegar hasta la final y poder cumplir con la meta de Unión. No obstante, cuando a Paula le tocó ir al teléfono ganó gracias a los votos que provenían de San Juan y por otros que son de sus fans. 





Entonces, el equipo de esta ocasión será el Club Atlético Unión de Villa Krause, Atlético Unión, o Unión de San Juan. Es del departamento Rawson, San Juan.Su fundación se originó a partir de una fusión entre Boca Juniors y Atlético Rawson, de la misma ciudad en 1964.

Boca Juniors de Villa Krause nació el 21 de enero de 1938 el cual duró hasta 1959 luego de que decidieron cambiarle el nombre por Unión Atlético Rawson cuando irrumpió en el fútbol grande. De esta manera Rawson destituyó a Boca Juniors.





Luego el 3 de septiembre de 1955, Boca, tras haberle ganado 2 a 0 a Atlético Santa Lucía, en cancha de Atlético de la Juventud (hoy Trinidad), logró el ascenso a la primera división del fútbol sanjuanino. Pero, Boca decidió no jugar en primera porque estaba disconforme con el Club Rawson.




A su vez, Unión Atlético Rawson, el cual duró un año con este nombre, comenzó en la Tercera y Segunda categoría de ascenso de la Liga Sanjuanina de Fútbol en la década del cuarenta y nunca pudo llegar a primera.

Luego de que no pudo jugar en esa primera división por problemas internos del club vendría, finalmente, Unión de Villa Krause que con este nombre definitivo llegó a ser el primer equipo sanjuanino en jugar en la B Nacional en 1986. Algo le quedó de aquella participación, que ostenta el nada grato récord de tener la valla más vulnerada en un solo torneo con 127 goles en contra, con 0,35 de promedio en 42 partidos.
Luego obtuvo 6 títulos en la Liga Sanjuanina de Fútbol 1996, 1998, 1999, 2002, 2003 y 2004. También el Torneo Apertura local de 1986, 1992, 1996 y 2000.