Los marginados o “Proles” son los clubes que habitan en la C , en la D , todos los del Argentino A y B. También, entra un grupo reducido de la B metropolitana. Los marginados son los que están excluidos de todo, los cuales quedan afuera de todo.(Frase escogida y asociada a un fragmento del libro 1984 de George Orwell).
A los equipos del interior casi ni se los escucha nombrar. Salvo por esta Copa Argentina. Pero allá, en el interior, todo es difícil los viajes, los torneos pero, nadie los recuerda. Es como si estuvieran en otro país. Además, y con algunas excepciones, cuando el equipo del interior asciende al Nacional B la diferencia de competitividad se nota y mucho se delimita a tanto viaje que tienen que hacer para llegar a Buenos Aires o alrededores. Pero, no se revelan porque no conocen otra realidad. (Frase escogida y asociada a un fragmento del libro 1984 de George Orwell).
Con las otras categorías la C , la D , y algunos de la Primera B , pasa algo parecido, aunque no por los viajes, sino por el estado deplorable de las canchas, clubes que caen en quiebras, deudas y conflictos internos.
Marginados también, porque callan, al igual que los del interior. Algunos porque les conviene ese mínimo “préstamo” que reciben de la AFA. Otros porque se lo imponen para que se callen sin dejar un lugar para que se puedan expresar y pedir lo que a uno le conviene o ayude.
También, hay otros que no lo hacen porque al no poder hablar, ya se acostumbraron a que si hablan nunca pasa nada, entonces, prefieren quedarse así como están, agarran el dinero y viven como se pueda. Tratan de sobrellevar lo que es imposible.
Por eso algunos clubes están en la ELITE , mientras que otros son marginados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario