miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un gol de arquero al equipo fantasma

El autor del tanto fue de Gabriel Senzacqua, arquero de Racing de Olavarría que milita el Torneo Argentino B. El partido se disputó el 31 de marzo de 2010, y recibía al Real Arroyo Seco, de Rosario.

El tanto, que fue en el pitazo inicial, vino de una corrida del uno hasta la mitad de la cancha, recibió el pase de un compañero, empezó a eludirse rivales invisibles, llegó al área contraria y convirtió un gol ante el marco libre. Y de inmediato lo festejó con los 10 hinchas de Racing que fueron al encuentro.

Pero, por qué el rival invisible. Por qué el equipo fantasma. Es que el conjunto visitante se ausentó al encuentro sin previo aviso y tal como está estipulado en el reglamento, el árbitro hizo que el dueño de casa saliera a la cancha.

A su vez, los jugadores salieron al campo de juego y saludaron a su hinchada para cumplir con la formalidad, y no conformes con eso, sacaron del medio y el arquero Gabriel Senzacqua anotó el gol de su vida sin rivales a su frente.



A primera vista el gol convertido parecía off side, pero, Igual nada tiene valides ni el tanto ni el fuera de juego. Sin embargo, Gabriel Senzacqua tras eludir rivales invisibles, festejo con su gente la anotación, que coreo su nombre.
Vale aclarar que el árbitro debe llenar las planillas y sacar del medio para demostrar que el rival no se presentó a jugar. El encuentro se le dio por ganado 2 a 0 a Racing de Olavarria, y el gol fue simplemente parte de un chiste.

Gabriel Senzacqua el del “gol orgásmico” y el del gol de arco a arco.
Gabriel Senzacqua

En cambio, el arquero, que fue el protagonista del encuentro, habló con Clarín y expresó: "fue algo que se me ocurrió en el momento. Corría el rumor que Arroyo Seco no había venido. No sabíamos qué hacer, qué iba a pasar. Estábamos en el vestuario y el árbitro nos avisa que teníamos que cambiarnos. Ahí reuní a mis compañeros y les dije que teníamos que hacer un gol. Y que sin dudar lo iba a meter yo. Se mataron de risa.


Se movió la pelota, la pedí y empecé a gambetear rivales imaginarios, ante un equipo fantasma. Y después de patear y convertir quise festejarlo con los hinchas que fueron a la cancha para darles una alegría. Fue una humorada, algo para descomprimir. Es mi personalidad: se me ocurrió y lo hice. Soy un tipo alegre y trato de contagiar al grupo".
Luego del gol Gabriel, con su humor, se acercó al árbitro y le dijo: "este gol fue orgásmico".

Senzacqua atajo en las infantiles en San Francisco de Bahía Blanca, lugar donde nació. Luego siguió en Olimpo, donde fue el tercer arquero del plantel que ascendió conducido por Gustavo Alfaro. Además, estuvo en Rosario Puerto Belgrano, Bella Vista, Juventud Unida de San Luis, Sporting Punta Alta y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. También en Mandiyú donde convirtió un gol, de arco a arco, en esa ocasión sí fue legítimo. El partido se jugó en Concordia con Colegiales y con el tanto de el encuentro termino 1 - 1. 


LO QUE DICE EL REGLAMENTO CAPITULO XIV – SANCIONES

74) NO PRESENTACION DE EQUIPO
La NO PRESENTACIÓN del equipo a cualquiera de los partidos dará lugar a:
a) La aplicación de las prescripciones contenidas en el artículo 109° (ver más abajo) del Reglamento de Transgresiones y Penas.
b) El reintegro de gastos por parte del Club infractor a su ocasional rival, según se indica:
b.2 - Cuando el infractor no se presente a partido en el cual debía actuar como visitante deberá reintegrar a su ocasional rival los gastos que demandó la organización del partido. Estos gastos deberán demostrarse con la presentación de los respectivos comprobantes.

Art. 109 - PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA –
Pérdida del partido deduciéndosele los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se le restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.
La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos:
a) v.e. 575 a equipo de división superior de club de categoría superior de la Liga.
b) v.e. 225 a equipo de división superior de club de otra categoría distinta a la superior de la Liga.
c) v.e. 135 a equipo preliminar de división superior de club de categoría superior de la Liga.
d) v.e. 58 a equipo preliminar de división superior de club de otra categoría distinta a la superior de la Liga.
e) v.e. 58 a equipo de otras divisiones distintas a la superior de club de cualquier categoría.
Para las multas previstas en este artículo no rige lo dispuesto en los artículos. 48 y 148 de este Reglamento.
Las multas que se apliquen según los incisos de este artículo ingresarán en beneficio de la Liga.
Se eximirá de pena de multa al equipo que juegue como preliminar de la división superior de club de cualquier categoría que en día lluvioso cediese puntos para no desmejorar el campo de juego.
El Tribunal de Penas podrá eximir de multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal, en cuyo caso solamente descontará tres puntos.
Se eximirá de toda pena a los equipos que en día lluvioso y debiendo actuar como preliminar de división superior de club de cualquier categoría decidieran de común acuerdo no hacerlo para no desmejorar el estado del campo de juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario